Seguramente ya conoces la importancia de tener un certificado de seguridad para tu sitio web; sin embargo a la hora de contratar, es posible que tengas dudas al decidir cuál es el producto ideal para tu necesidad. En este post vas a conocer los tipos de certificados SSL y comprenderás cuál es el que más se adapta a tu proyecto web.

Si estás interesado en los tipos de certificados SSL es porque seguramente habrás escuchado sobre la última actualización de seguridad de Google Chrome, donde el navegador preferido de los internautas muestra un mensaje de sitio web no seguro si la página web a la que quieres entrar no tiene protocolo de seguridad HTTPS. La ausencia del protocolo de seguridad afecta directamente también en el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de Google.

Antes de presentarte los tipos de certificados SSL es necesario que recuerdes el significado de estos. La sigla SSL significa Secure Socket Layer, y es un mecanismo usado para codificar información por medio de la encriptación de datos. El objetivo del certificado SSL es proteger los datos personales o sigilosos que circulan en la web.

La seguridad de un sitio web se volvió cada vez más necesaria, principalmente después que los navegadores de internet pasaron a notificar a los usuarios sobre la seguridad de las páginas en internet. Con el certificado SSL tu dirección en internet se muestra con HTTPS, un aviso de “seguro” y la imagen de un candado verde.

Hoy hablaremos sobre la diferencia entre los tipos de Certificados SSL para ayudarte a escoger el más recomendado para tu sitio web.

Conoce los 3 principales tipos de certificados SSL
Además de conocer los tipos de Certificados SSL para escoger la opción más indicada para tu negocio, también es importante que sepas que existe más de una autoridad certificadora. Entre las más conocidas están Comodo, GeoTrust, Thawte y Symantec. Aquí en HostGator tenemos una alianza con Comodo.

  1. Validación de Dominio
    Este es el tipo de Certificado SSL más conocido. El nivel de seguridad ofrecido es básico, sirve para validar el nivel de confianza del dominio. El nivel de encriptación es simple y el costo es accesible, puede ser emitido rápidamente. Es recomendado para pequeños sitios y blogs personales. En HostGator es el Positive SSL.
  2. Validación de Organización
    Comparado con los otros tipos de Certificados SSL, este es considerado intermediario. El nivel de confianza es superior al certificado de validación del dominio. Esta versión hace la validación del dominio y también verifica la información de la organización.
    Además de los elementos tradicionales de seguridad, este tipo de certificado presenta datos sobre la empresa portadora del dominio. Es una forma de validar tanto la seguridad web, como la existencia física de la empresa y su idoneidad. Indicamos para sitios web de empresas y tiendas en línea de tamaño medio.
  3. Validación Extendida
    De todos los tipos de Certificados SSL, este es el mas completo. Antes de emitir el certificado, se hace un examen riguroso, de la empresa y el sitio web. Por eso, esta es considerada la certificación con el mayor nivel de seguridad y confianza. Además de exhibir los datos básicos que las versiones anteriores también presentan, esta opción también destaca el nombre de la empresa en la URL antes del dominio. Recomendamos esa opción para grandes empresas y tiendas virtuales con bastante volumen. Aquí lo llamamos EV SSL.

Cantidad de dominios
Es importante recordar que los Certificados SSL también se diferencian por la cantidad de dominios y subdominios que pueden proteger:

Certificado SSL de dominio único: permite que solamente un dominio utilice el certificado contratado. Si es necesario instalar SSL en otra dirección o subdominio será necesario adquirir una nueva licencia.
Certificado SSL multidominios: permite que varios dominios utilicen el mismo certificado, pero hay un límite para la cantidad de dominios que pueden ser incluidos en el certificado. Este límite puede variar dependiendo de la empresa que lo emite.
Certificado SSL WildCard: su diferencial está en la capacidad de ser usado en todos los subdominios vinculados al dominio principal. Este es el certificado ideal para sitios web que poseen varios subdominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario